Massa: "He hablado con algunos equipos y parece que cuento con buenas opciones"
oct 3 /2013 13:46 GMT
Mokpo, Corea del Sur
Ferrari S.p.A.
Ahora son seis las carreras que le restan a Felipe Massa con la escudería Ferrari, y como es lógico, sigue en la búsqueda de equipo para la próxima temporada. El brasilero ha manifestado que quiere un auto competitivo, con el que pueda luchar por victorias. De momento la opción más cercana es Lotus.
"He hablado con algunos equipos y parece que cuento con buenas opciones, pero de momento estoy centrado en las carreras que quedan y hablaré sobre ello cuando llegue el momento adecuado", comentó Felipe para después añadir que no había cambiado de idea con respecto al tipo de asiento que iba a aceptar. "Soy bastante optimista y creo que podemos encontrar una buena solución, pero quiero un auto que me ofrezca la posibilidad de luchar por buenos resultados en las carreras. De lo contrario, no me interesa".
En lo relativo a las últimas seis pruebas de 2013, Felipe quiere hacerlo bien. "En este momento me siento bien y me siento cómodo en el auto, que es por lo que he conseguido puntos importantes en las últimas carreras, además de haber ido bien en clasificación", consideró el piloto de Ferrari. "Espero seguir así, e incluso tal vez conseguir mejores resultados y podios para el equipo y para mí. Sería una buena manera de acabar este larga y bonita etapa que hemos pasado juntos".
Al preguntarle sobre las declaraciones recientes de Pat Fry y Nik Tombazis, en las que señalaban como motivos del bajón del rendimiento de Ferrari de mitad de año al cambio en la construcción de los neumáticos durante la temporada y a que el desarrollo del auto no ha ido siempre en la dirección adecuada, el brasileño dibujó un panorama algo más general a la hora de explicar las dificultades a las que ha hecho frente la Scuderia. "Está claro que si no cuentas con un auto capaz de ganar, entonces no estás haciendo un trabajo perfecto", declaró. "Hay tantas pequeñas cosas que no han funcionado tan bien como debían, que no creo que podamos destacar uno o dos aspectos; pero tenemos que mirar al auto en su conjunto".
Los dos jefes técnicos explicaron a su vez que los seis viernes de entrenamientos libres que quedan servirán también para evaluar un pequeño número de componentes para 2014, algo sobre lo que Felipe también fue cuestionado, puesto que el año que viene él no estará al volante de uno de los monoplazas del Cavallino Rampante. "Espero que me den todo lo que puedan probar para el año que viene", contestó con una amplia sonrisa en su rostro. "Pero, para serte sincero, no habrá mucho que se pueda probar ahora, dado que los autos del año que viene son muy diferentes".
Otro de los temas por los que los periodistas se interesaron y preguntaron tanto a Felipe como los otros invitados a la rueda de prensa, fue el calendario del año que viene, en el que de momento aparecen 22 carreras. "Son muchas y no estoy preocupado solamente por nosotros, los pilotos; también va a ser duro para el equipo", sostuvo. "No estoy en contra de tener más carreras, pero si lo pensáramos un poco más, podríamos tener un buen calendario; por ejemplo, no tendríamos una carrera en Japón para luego volver a Europa, y luego tener que volver a esta parte del mundo para correr dos semanas después".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM